11
dic
| Publicado en: Fiscal General
  1. El plazo de concesión de las líneas de avales públicos gestionadas por el ICO se amplía hasta el 30 de junio.

Las empresas y autónomos que lo soliciten y no se encuentren en mora ni incursas en procedimiento concursal, podrán disponer de una ampliación en el vencimiento de dichos préstamos para liquidez de hasta tres años adicionales, con un máximo de ocho, desde los cinco actuales. Adicionalmente, podrán gozar de un plazo adicional de carencia en el pago del principal de 12 meses, siempre que el total no supere los 24 meses.

Además, las entidades financieras no podrán incrementar de forma injustificada el tipo de interés ni exigir la contratación de productos vinculados. Todas las operaciones de financiación garantizadas con aval del ICO contarán con un plazo de amortización que puede llegar a los ocho años.

  1. Rebaja de hasta el 50% de los aranceles notariales y registrales correspondientes a las operaciones relativas a la extensión de los plazos.
  • Se ha creado una línea extraordinaria de cobertura de créditos de circulante dotada con 1.000 millones de euros, dando continuidad a la línea del RD-ley de marzo.
  • Se ha ampliado en 100 millones de euros la línea especial de avales y circulante para PYME y empresas no cotizadas.
  • Se ha creado una nueva línea de cobertura de avales para empresas cotizadas, por un importe de 1.000 millones de euros de euros hasta diciembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *