17
jun
| Publicado en: Fiscal General

El consultante adquirió en 2014 una vivienda habitual con una plaza de garaje. En agosto de 2018 vende la plaza de garaje y en octubre de 2019 vende la vivienda habitual. En noviembre de 2019 ha adquirido otra vivienda habitual.

Se pregunta si es posible aplicar la exención por reinversión en vivienda habitual de la ganancia obtenida por la venta del garaje.

Tributos responde que es posible aplicar la exención si se cumplen los requisitos establecidos en la ley, que, a groso modo, se refiere que la vivienda haya constituido como habitual en el momento de la enajenación o hasta dos años antes, con el límite de la exención por el importe reinvertido.

Por otro lado, para poder incluir los garajes y los trasteros como vivienda habitual, han de estar en el mismo edificio que la vivienda y adquirirse en el mismo acto.

Por tanto, es posible aplicarse la exención por reinversión de la ganancia obtenida por la venta del garaje, siempre que, se haya adquirido en el mismo acto que la vivienda, se encuentre en el mismo edificio y no hayan transcurrido más de dos años desde su transmisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *