Recurso de la heredera que impugna los acuerdos sociales

Hay que tener en cuenta que con relación a este recurso de apelación actualmente existe un procedimiento pendiente de resolución en relación con una nulidad de testamento.

De esta forma, la demandante es una de las herederas e interpone la acción contra su hermano y contra una sociedad de carácter familiar. Así, solicita, por un lado, la impugnación de los acuerdos sociales adoptados en las juntas universales donde no fue convocada, y, por otro, la inscripción de un número de acciones de dicha sociedad a su nombre.

La sentencia estimó parcialmente las pretensiones de la demandante, anulando dichos acuerdos sociales. Esto se debe a que dichas juntas fueron convocadas cuando ya se había anulado el testamento del titular del 90% de las acciones, por lo tanto, se entiende que la presencia de uno solo de los integrantes de la comunidad hereditaria no es suficiente para estar representada.

La sentencia fue recurrida ante la Audiencia Provincial de Barcelona, sin embargo, el recurso fue desestimado alegando que la motivación de la sentencia era correcta.