Modificaciones a considerar en las cuentas anuales del ejercicio 2016

El pasado 17 de diciembre de 2.016 se publicó en el BOE el Real Decreto 602/2016, de 2 de diciembre, en virtud del cual se introducen determinadas modificaciones que afectan a las cuentas anuales de los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2.016.

Así, se incrementan los umbrales a partir de los cuales no podrá aplicarse el Plan General de Contabilidad para pequeñas y medianas empresas, que podrán aplicar las empresas que durante dos ejercicios consecutivos reúnan a la fecha de cierre de cada uno de ellos, al menos dos de las siguientes circunstancias:

· Que su activo no alcance los cuatro millones de euros. Hasta ahora, este umbral estaba limitado a dos millones ochocientos cincuenta mil euros.

· Que la cifra anual de negocios no supere los ocho millones de euros. Hasta ahora, este umbral estaba limitado a cinco millones setecientos mil euros.

· Que su plantilla no sea superior a cincuenta trabajadores.

Las sociedades que cumplan lo anterior, quedan eximidas de la obligación de incluir el estado de cambios en el patrimonio neto, y tendrán que incluir una menor información en la memoria que la que venían incluyendo hasta ahora.