04
dic
4 diciembre, 2013 | Publicado en: Fiscal General, IVA

 

Medidas fiscales (1)

IVA: Régimen especial del criterio de caja

 

Con efectos desde 1 de enero de 2014

 

Aplicación: Podrán aplicar este régimen los sujetos pasivos del Impuesto cuyo volumen de operaciones durante el año natural anterior no haya superado 2.000.000 de euros y opten por su aplicación en los términos previstos reglamentariamente.

Despacho especializados en fiscal. Briz Juridico. Madrid

Devengo: En las operaciones a las que sea de aplicación este régimen, el IVA se devengará en el momento del cobro del precio, o el 31 de diciembre del año inmediato posterior a aquel en que se haya realizado la operación, si este no se ha producido.

Repercusión: Se efectuará al tiempo de expedir y entregar factura, pero se entenderá producida en el momento del devengo.

Deducción: El derecho a la deducción de las cuotas soportadas nace el momento del pago del precio, o el 31 de diciembre del año inmediato posterior a aquel en que se haya realizado la operación, si este no se ha producido.

Deducción por los destinatarios de las operaciones: Los sujetos pasivos no acogidos al régimen especial del criterio de caja, que sean destinatarios de las operaciones incluidas en el mismo, tendrán derecho a la deducción de las cuotas soportadas por esas operaciones en el momento del pago del precio de las mismas, o el 31 de diciembre del año inmediato posterior a aquel en el que se haya realizado la operación, si este no se ha producido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *