Revocación del régimen fiscal de impatriados por simulación de contrato de trabajo con entidad residente en España

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, confirmó la revocación del régimen fiscal especial para trabajadores desplazados a España a un matrimonio que alegó haber sido contratado por una sociedad española de asesoría financiera poco antes de su traslado desde Venezuela.

La sociedad había sido constituida unos meses antes del desplazamiento, contaba con oficinas alquiladas en Madrid y formalizó los contratos de trabajo en fechas próximas. Sin embargo, tras actuaciones inspectoras, se concluyó que la entidad no desarrollaba actividad económica efectiva y que sus ingresos procedían exclusivamente de sociedades extranjeras vinculadas al matrimonio, sin contraprestación real.

Aunque los recurrentes presentaron correos electrónicos y otros documentos para acreditar su vinculación laboral y funciones dentro de la empresa, el Tribunal consideró que dicha documentación no demostraba una verdadera relación laboral ni la existencia de actividad real, y que se trataba de una estructura simulada creada con la finalidad de acceder indebidamente al régimen fiscal especial.