06
Feb
6 Febrero, 2017 | Publicado en: Mercantil

El pasado 17 de diciembre de 2.016 se publicó en el BOE el Real Decreto 602/2016, de 2 de diciembre, en virtud del cual se introducen determinadas modificaciones que afectan a las cuentas anuales de los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2.016.

Así, se incrementan los umbrales a partir de los cuales no podrá aplicarse el Plan General de Contabilidad para pequeñas y medianas empresas, que podrán aplicar las empresas que durante dos ejercicios consecutivos reúnan a la fecha de cierre de cada uno de ellos, al menos dos de las siguientes circunstancias:

· Que su activo no alcance los cuatro millones de euros. Hasta ahora, este umbral estaba limitado a dos millones ochocientos cincuenta mil euros.

· Que la cifra anual de negocios no supere los ocho millones de euros. Hasta ahora, este umbral estaba limitado a cinco millones setecientos mil euros.

· Que su plantilla no sea superior a cincuenta trabajadores.

Las sociedades que cumplan lo anterior, quedan eximidas de la obligación de incluir el estado de cambios en el patrimonio neto, y tendrán que incluir una menor información en la memoria que la que venían incluyendo hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *