Medidas fiscales introducidas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 (I)

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

Los coeficientes de actualización del valor de adquisición se incrementan un 1% respecto de los de 2013 para las transmisiones de bienes inmuebles no afectos a actividades económicas que se efectúen durante el año 2014.

Se prorroga a 2014 la reducción del 20% por creación o mantenimiento de empleo, sobre el rendimiento neto declarado, para los contribuyentes que ejerzan actividades económicas cuyo importe neto de la cifra de negocios sea inferior a 5 millones de euros y tengan una plantilla media inferior a 25 empleados.

En cuanto a la cuota íntegra estatal, se mantienen en 2014 los tipos impositivos de 2013, aplicables tanto a la base imponible general como a la del ahorro, y se prorrogan también los tipos impositivos para el cálculo de la cuota de retención.

Se amplía hasta el año 2014 la exención de los gastos efectuados para habituar a los trabajadores en el uso de nuevas tecnologías de la comunicación y de la información, los cuales siguen teniendo la consideración de gastos de formación y no constituyen, por lo tanto, rentas en especie.